El ministro asegura que dos millones de personas se benefician del bono social. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria aseguró en Telecinco que el bono social rebaja un 25% a consumidores vulnerables, y asegura que más de dos millones de personas se benefician del bono social.
Explica Soria que “la pobreza energética forma parte de la pobreza en general” y dice que “la mejor política contra la pobreza energética es la creación de empleo”.
A la pregunta de si el Ejecutivo va a tomar algunas medidas para paliar la situación de emergencia energética aprovechando que estamos en periodo electoral y el ministro manifiesta que “ni una sola de las medidas que adopte tiene nada que ver con consideraciones de tipo electoral” y recuerda que algunas como las subidas de impuestos han sido muy impopulares, aunque a continuación recalca que han subido los impuestos porque no tenían otra alternativa y debido a la situación de déficit.
Preguntado sobre si hubiera más competencia habría una rebaja del precio de la luz, asegura Soria que “dentro de la factura de la electricidad el coste de la energía supone el 37% el resto son los peajes, yeso es lo que ha disminuido con la reforma de la energía, una reforma que defendió durante toda la entrevista reiteradamente.
Dice el ministro Soria que las energías renovables son muy importantes para cualquier economía y dice que se va a seguir apostando por ellas, ya que el coste se ha traducido en reducir los costes del sistema y dice que la reforma ha sido un éxito.






