El presidente del Gobierno quiere que María Dolores de Cospedal siga siendo “mi secretaria general”. “En Madrid teníamos una tradición: una cosa era la comunidad, otra el ayuntamiento y otra el partido”. Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido “volver a un modelo” de dirección del PP de Madrid por el que quien preside el partido no sea ni el alcalde ni el jefe del Ejecutivo autonómico.
Un sistema que no es extraño para los populares madrileños, ya que era el que existía en la época de José María Aznar cuando el liderazgo del PP regional lo ostentaba Pío García-Escudero. Los planes de Rajoy pasan por “volver a un modelo donde el presidente del PP de Madrid se dedique al partido y el alcalde a la Alcaldía y el presidente de la Comunidad a la Comunidad”.
García-Escudero tenía las riendas el partido mientras que José María Álvarez del Manzano era alcalde de la capital y Alberto Ruiz-Gallardón presidente de la Comunidad de Madrid.
Más allá de poner sobre la mesa este escenario, el presidente del Gobierno ha destacado las “ganas, garra, determinación y coraje” de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes y ha defendido que “lo importante ahora” es ganar las elecciones de mayo.
El líder del PP ha reconocido que “hacer las listas es probablemente una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un dirigente político”, ya que “siempre que se tiene que elegir entre personas es difícil”, pero ha manifestado que con la elección de ambas “hemos intentado acertar”. Asimismo, Rajoy ha negado que la decisión de apartar a Ignacio González haya estado influida por polémicas como la del ‘caso del ático’ de Marbella o la ‘Operación Púnica’.
El presidente del Gobierno también ha querido asegurar que quiere que María Dolores de Cospedal siga siendo “mi secretaria general” pese a que ella misma abrió la puerta hace unos días a abandonar esta responsabilidad en caso de ganar las elecciones en Castilla-La Mancha. Algo que rechazó posteriormente.







