Gorriagán cree que detrás de Ciudadanos están “los responsables de la ruina de España”

UPyD

Gorriagán cree que detrás de Ciudadanos están “los responsables de la ruina de España”

    Carlos Martínez Gorriarán, diputado y número dos en UPyD

    “Rodrigo Rato, uno de los intocables de la casta dirigente, tiene poderosos amigos y socios, y UPyD le ha llevado a las puertas de la cárcel. Imperdonable.” Carlos Martínez Gorriarán, diputado y número dos de Rosa Díez en UPyD, ha lanzado un largo alegato desde la plataforma ‘Osoigo’ alentando, entre otras cosas, sobre una operación de la casta política para apostar por Ciudadanos y dar de lado a UPyD después de sus querellas contra Bankia. Las elucubraciones de Martínez van en la línea de la casta. Cree que hay “responsables de la ruina de España” que han impulsado el ascenso de Ciudadanos para sacar a la formación ‘magenta’ del panorama político.

    “Se trataba de una plataforma política lanzada desde Barcelona y mimada por los medios de Madrid y el dinero de ambas capitales. No me extrañaría que estuviéramos asistiendo de nuevo a una Operación Roca II”, afirma el segundo de Rosa Díez. Además, habla de Albert Rivera como “un chico telegénico y dicharachero, pero sin otra habilidad política conocida además de la autopromoción en tertulias y entrevistas sin apenas contradictores”. Además, afirma que el líder de Ciudadanos sería incapaz de mantener un debate político serio con cualquier periodista o experto conocedor de los problemas actuales.

    Recuerda también que en los diez años de trayectoria de Ciudadanos, nunca han sido capaces de presentar iniciativas contra “la corrupción, el saqueo de instituciones y el capitalismo de amiguetes”, y tampoco sobre ningún proyecto de Contrato Único Indefinido o de Ley de Segunda Oportunidad, “medidas estrella de su oferta actual”. Añade a esta argumentación que el resto de partidos de España “tienen razones para pensar que Ciudadanos es su partido de confianza” debido a que abogan por combatir la corrupción en España pero “a diferencia de UPyD y sus 26 querellas en marcha por el saqueo de las cajas de ahorros y otras tramas corruptas” nunca han pisado un tribunal ni imponen en el Parlamento discusiones que no les interesa.

    “Más cuando se trata no de sustituir el caduco bipartidismo PP-PSOE por una democracia avanzada y pluripartidista (a estilo de las del norte de Europa), sino de encontrar recambio o muleta para completar las mayorías del PP y en su caso del PSOE, si consigue resistir el ascenso de Podemos”. Y es que también ha opinado sobre las similitudes entre Podemos y el que parece su partido enemigo, Ciudadanos y sus respectivos papeles en el “cuatripartido”. “En resumen, Podemos representa el populismo izquierdista que viene a competir y llenar el hueco que abre la decadencia del PSOE e IU, y Ciudadanos es el populismo de derechas llamando a recoger la gran caída en intención de voto del PP.” Y añade: “son operaciones políticas promocionadas como alternativas al bipartidismo clásico PP-PSOE, quizás como adecuando complemento para un cuatripartito».

    Más información