Categorías: Nacional

Ana Mato, increpada e insultada tras recoger el auto del ‘caso Gürtel’

La exministra de Sanidad se persona en la Audiencia Nacional para recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros. La exministra Ana Mato ha sido increpada e insultada por un grupo de afectados de las preferentes de Bankia tras recoger en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral que dictó Pablo Ruz para 40 imputados por el caso Gürtel.

Mato, que llegó a la Audiencia minutos después de las 09.30 horas, ha abandonado el edificio junto a su abogado apenas 15 minutos después con el auto en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros ya en su poder, según EFE. Ha sido en ese momento en el que los preferentistas, que habían acudido a seguir las declaraciones de los ex directivos de Caja Madrid imputados por el uso de las ‘tarjetas black’, han increpado a la ex titular de Sanidad con gritos de “choriza”

La actual diputada rasa del PP en el Congreso está señalada en el auto de Ruz como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su ex marido, el que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Mato, increpada e insultada tras recoger el auto del ‘caso Gürtel’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace