Mitzy Capriles ya se ha reunido con María Dolores de Cospedal, Pedro Sánchez y José María Aznar. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre se reunirán a lo largo de este viernes con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma.
Ledezma lleva en prisión desde el 19 de febrero, acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Tanto la oposición, como el Gobierno español y el resto de partidos han mostrado su apoyo a la situación y se han comprometido a velar por los derechos humanos y los venezolanos.
Capriles se encuentra en España, uno de los escenarios de su gira internacional en la que denuncia la situación de su marido, en una prisión militar en las afueras de Caracas, según recoge El Nuevo Herald.
En España ya se ha reunido con los secretarios generales del PP y el PSOE, María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez o con el expresidente José María Aznar, a los que ha pedido apoyo para liberar a su marido.
Cospedal le ha garantizado a Capriles que su formación trabajará con todas las fuerzas democráticas para velar por los venezolanos, defender el respeto a la libertad y los derechos humanos en el país.
Mientras que Sánchez ha pedido a todos los partidos políticos mantener una “posición común” en la elación con Venezuela ante el “deterioro” de los derechos humanos en España. Igualmente, ha rechazado la “detención arbitraria de Ledezma, reclamó su excarcelación junto a la de otros opositores y señaló que, a su entender, el diálogo entre Gobierno y oposición es “la única manera de detener la conflictividad y la violencia” en el país latinamericano.
En el caso de Aznar, el expresidente ha recibido a la esposa de Ledezma, que le entregó una carta de su marido en la que afirmaba encontrarse “prisionero de un Gobierno intolerante y represivo” que no ha dejado de perseguirles.
También se ha reunido con la Asociación Mujeres por la Libertad (MPL) y con la eurodiputada de Podemos Tania González, que se celebró un día antes de que este nuevo partido político español votara en contra de una resolución que reclamaba la liberación inmediata del alcalde de Caracas.
Mientras, el opositor Leopoldo López pide desde la cárcel en la que lleva un año que la oposición venezolana se mantenga unida.






