El candidato del PSOE a la Comunidad fija su «límite» en aquellos que «no crean en políticas públicas, instituciones justas y deber cívico». «Con estos, yo no pactaré». El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la dirección del partido no le ha puesto condiciones sobre los posibles pactos con otras formaciones tras las elecciones autonómicas de mayo. «No he puesto condiciones y no me han puesto condiciones», ha señalado el exministro en referencia a las declaraciones ayer de Susana Díaz en las que advertía de que no aceptará interferencias en este asunto.
Gabilondo ha recordado que él es «independiente», aunque «muy leal al PSOE» y es «muy consciente de que estoy dentro de las siglas socialistas, pero quiero reivindicar también mi propuesta como la libertad para encontrar aliados».
«Si tengo que aglutinar esas mayorías les aseguro que lo que voy a poner por delante de todo es el interés de los ciudadanos y la resolución de sus problemas y no estrategias de ningún otro tipo», ha insistido el cabeza de lista a preguntas de los periodistas en el Congreso.
El que fuera titular de Educación con Zapatero ha evitado en todo momento citar expresamente a IU, Podemos, PP o Ciudadanos y ha querido dejar claro que su «límite» pasa por «aquellos que tienen desconsideración para con las políticas públicas o quienes creen que las instituciones deben utilizarse para el interés particular o quienes no creen en el deber cívico de todos los ciudadanos».
«Ahí es donde está mi raya», ha destacado Gabilondo, que ha reiterado que «con quienes no crean en políticas públicas, instituciones justas y deber cívico, con estos, yo no pactaré«, pero «no den por supuesto dónde se encuentran estos».
Asimismo ha eludido responder a las advertencias vertidas por Tomás Gómez sobre un posible pacto con el PP.







