Caso Zaida

Chacón exige a Morenés una “disculpa” con Zaida Cantera

Carme Chacón, exministra de Defensa

La exministra de Defensa alaba la “valentía” de la comandante que denunció los abusos sexuales que sufrió de un superior, Isidro José de Lezcano-Mújica. Carme Chacón ha aprovechado su intervención en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para exigir a Pedro Morenés que se disculpe con Zaida Cantera por su actitud ante la denuncia de la comandante. “Deben pedir disculpas a Zaida Cantera” porque “es lo mínimo”, ha dicho la socialista en referencia al ministro de Defensa.

“He visto al ministro Morenés rectificando”, ha dicho Chacón, que ha remarcado que en el caso de la comandante hay una sentencia que “condena a un acosador por un delito repugnante”. “Zaida Cantera ha sido muy valiente y ha aguantado muchas represalias”, ha señalado la exministra, que ha querido dar “públicamente las gracias” a la militar y también a la diputada de UPyD Irene Lozano por haberla acompañado en este proceso.

Tal y como ha dicho la socialista, “cuando hablamos de acoso a las mujeres no hablamos de oídas”. “Nos ha pasado alguna vez a casi todas”, ha remarcado Chacón, que considera que “debe haber protocolos que eviten más casos como el de Zaida Cantera”.

Los “garbanzos negros” que hay en las Fuerzas Armadas hay que “erradicarlos” por el bien del Ejército, “que no quiere hombres indignos que acosen a las mujeres”, ha dicho la exministra de Defensa, que ha recordado que cuando ella estaba al frente de la cartera “ante casos de acoso, se despedía de forma fulminante a los responsables”.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto