Categorías: Nacional

El PSOE pedirá cada semana que Rajoy dé la cara por el Gürtel hasta el final de legislatura

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, anuncia que su grupo reprobará al ministro de Hacienda por “obstaculizar la investigación judicial”. El PSOE ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante el ‘veto’ del Gobierno a que Mariano Rajoy diese la cara por el ‘caso Gürtel’ en la última sesión de control -los socialistas trataron de cambiar una pregunta para interrogar al presidente sobre la trama de corrupción, pero el Ejecutivo usó su mayoría absoluta para impedirlo-. En vez de resignarse ante ‘rodillo’ del PP, el principal partido de la oposición ha anunciado que pedirá la comparecencia de Rajoy cada semana hasta que acabe la legislatura.

Tal y como ha dicho en rueda de prensa el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, “desde ahora y hasta el final de la legislatura pediremos todas las semanas la comparecencia de Rajoy. No se va a escapar”, ha afirmado.

Asimismo, ha arremetido contra la actitud del ministro de Hacienda frente a las peticiones del juez Pablo Ruz para que este departamento colabore. A su juicio, Cristóbal Montoro está “obstaculizando la investigación judicial”, por lo que el PSOE ha decidido reprobarle. “Son dos autos del juez en los que se dice que el ministro no colabora con la justicia”, ha señalado Hernando, para quien “Montoro es quien directamente está obstaculizando la acción de la justicia”.

Por último, ha indicado que “el próximo lunes, cuando se cumpla el plazo dado por el juez Ruz” para que Hacienda deje de ‘dar largas’ y aporte la documentación requerida para seguir adelante con la instrucción del Gúrtel, “reprobaremos a la vicepresidenta” Soraya Sáenz de Santamaría.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pedirá cada semana que Rajoy dé la cara por el Gürtel hasta el final de legislatura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

44 minutos hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

48 minutos hace

El Ibex 35 gana un 1,5% semanal y vuelve a niveles previos a la guerra con Irán

El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…

1 hora hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

1 hora hace

El euro recupera niveles prebélicos frente al dólar tras la reapertura de Ormuz

El comportamiento del mercado de divisas vuelve a reflejar el impacto directo de la geopolítica…

1 hora hace

Lagarde alerta de más inflación en la eurozona por la guerra en Oriente Próximo

El Banco Central Europeo ha puesto el foco en los crecientes riesgos para la estabilidad…

2 horas hace