Categorías: Nacional

Los enfermos de hepatitis C trasladan sus protestas al Hospital Severo Ochoa

Será la primera de una batería de movilizaciones que harán en todos los hospitales de Madrid para exigir que el tratamiento llegue de una vez a los enfermos más graves. La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PAFHC) ha decidido diversificar sus movilizaciones y acudir a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid para exigir a los gerentes de estos centros que se trate de una vez a los enfermos más graves. Hoy se concentrarán a mediodía en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

“La PLAFHC empieza acciones directas en hospitales. El jueves 12 a las 12h en el Severo Ochoa de Leganés. Vamos a exigir tratamiento para todos los afectados que lo tienen prescrito. Iremos al gerente del hospital”. Este es el mensaje que han distribuido los afectados para anunciar la protesta prevista para hoy, y que trasladarán en los próximos días a otros centros hospitalarios, con el objetivo de “exigir los tratamientos para los F4 ya prescritos, para que no tengan que esperar a la entrada en vigor del Plan Estratégico” impulsado por el Gobierno, prevista para el 1 de abril.

Aunque no será la única. Los afectados de León ya han anunciado que también se concentrarán a mediodía en los hospitales de León y el Bierzo en recuerdo a las “víctimas que cada día mueren asesinadas por la avaricia y la especulación” de las farmacéuticas, que ponen precios ‘desorbitados’ a los nuevos medicamentos, y para exigir que el los tratamientos de última generación lleguen de una vez a todos los enfermos.

Asimismo, la Plataforma ha hecho un llamamiento a los afectados de todo el Estado para que también se concentren en los hospitales a las 12 horas, por lo que no se descarta que haya más protestas en otras comunidades.

Sea como sea, esta es la primera de la nueva batería de movilizaciones que ha preparado la PLAFHC, y que fue concretada el pasado martes en la Asamblea que cada semana realizan los enfermos en el Hospital 12 de Octubre, donde llevan meses encerrados.

Además de la acción de hoy en el Hospital Severo Ochoa, los afectados acordaron también abandonar su encierro el próximo 21 de marzo, coincidiendo con la protesta de las Marchas de la Dignidad, para “poder ejercer otras medidas de presión de cara a conseguir los tratamientos para todos”. De esta forma, a la acción en los hospitales sumarán concentraciones frente a la Consejería de Sanidad y frente a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, según han anunciado a través de las redes sociales.

Sin embargo, no abandonarán del todo el 12 de Octubre, ya que su intención es “dejar una mesa para firmas” y para la atención a los afectados que se acerquen al hospital. “La lucha sigue, sólo cambia de táctica y escenario”, asegura la Plataforma, que ya ha anunciado que acudirá a la manifestación de la Marea Blanca que tendrá lugar este domingo 15 de marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los enfermos de hepatitis C trasladan sus protestas al Hospital Severo Ochoa

Virginia Mora

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace