El candidato de la formación para los comicios del próximo 22 de marzo, Antonio Maíllo, ha optado por un perfil intimista en su vídeo de campaña. Izquierda Unida de Andalucía ha lanzado esta tarde su vídeo electoral de cara a la elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo. En el vídeo, ha explicado la formación, se muestra “el lado más humano” de Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a través de la palabra de amigos, compañeros y ex alumnos.
En el vídeo se muestra el hashtag #MaílloEs, que ha llegado a ser trending topic nacional en Twitter, en el que la gente ha vertido sus opiniones a cerca del candidato. El objetivo de esta campaña política de acercamiento es mostrar a Maíllo como una persona que ha conocido el “marco laboral”. Las opiniones de aquellos que conocen al candidato van también por esta línea: “una persona cercana, con muy buenos valores y un referente humano para sus alumnos”.
Ha sido comentado y apoyado por Cayo Lara y Alberto Garzón, candidato a las generales. Maíllo, exdecano de la Facultad de Filología de Sevilla, ha optado por un vídeo conmovedor, que nada tiene que ver con la línea de campaña de José Antonio Monago y su polémico ‘2 Sures’.







