Parla abre una nueva crisis en el PSM

Parla abre una nueva crisis en el PSM

Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM

La Gestora estudia apartar al candidato de Tomás Gómez a la Alcaldía, Pablo Sánchez, que amenaza con emprender medidas legales si se confirma la noticia. Parla vuelve a enfrentar a las dos ‘almas’ del PSM: la representada por la Comisión Gestora de Rafael Simancas y la que encabeza Tomás Gómez. El órgano que ha asumido el control del partido en la región tiene previsto apartar al candidato de los socialistas a la alcaldía de esta localidad, Pablo Sánchez, que cuenta con el respaldo del exsecretario general del PSM, y apostar por Cristina Vélez. Una decisión que ha abierto una nueva polémica en las filas de esta formación.

A la espera que la Comisión Federal de Listas avale mañana martes la decisión de la Gestora de declarar “no idónea” la candidatura de Sánchez, algo que se da por hecho, y decantarse por Vélez, el aún cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento parleño ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado que plantará batalla.

Según recoge el PSOE de Parla en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez ha comparecido ante los medios para anunciar que “utilizará las medidas legales a su alcance si le retiran”.

La gestora defiende su decisión de apartar a Sánchez de la candidatura en la polémica por el caso del sobrecoste del tranvía de esta localidad madrileña, en el que se pide su imputación, y se decanta por Vélez al ser una persona de consenso y con gran experiencia, ya que secretaria de Organización del PSOE de Parla hasta que José Manuel Fraile dimitió como alcalde por la Operación Púnica.

Más información