Aguirre no cierra la puerta a pactar con Podemos

Aguirre no cierra la puerta a pactar con Podemos

    Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

    La candidata a suceder a Ana Botella dice que hará una consulta a los vecinos para ver qué se hace con el edificio de Cibeles La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcó en una entrevista en el Programa de Ana Rosa que le hace mucha ilusión ser alcaldesa pero aclara que no quiere proyectos megalómanos para el Ayuntamiento por lo que anunció que si es elegida regidora: “Yo no pienso pisar la sede de Cibeles, iré directamente a la Casa de Cisneros” y adelanta que hará una consulta a los vecinos para decidir qué se hace con el Palacio de Cibeles, recordando que la plaza de la Villa ha sido siempre la sede del Ayuntamiento y que “no tiene sentido” que un Consistorio ocupe un edificio como ese.

    Insiste, una y otra vez Aguirre a lo largo de la entrevista, en que “el Ayuntamiento no puede ser una institución prepotente” y que quiere hacer un ayuntamiento “humilde y modesto” por lo que se manifiesta partidaria de adelgazar el organigrama del Consistorio.

    Dice que si no es elegida alcaldesa seguirá de concejal y también manifiesta que, en su opinión, el partido no ha tratado justamente a Ignacio González para después romper una lanz por su delfín del que lamenta que no haya sido candidato. Sin embargo, quiere dejar claro que es “amiga de Cristina Cifuentes y creo que lo va a hacer fenomenal”.

    Se define como “soy liberal y patriota». «Pero no patriota como Pablo Iglesias, que ha dicho que el himno es una pachanga” matiza.

    A pesar de este ‘hachazo’ al líder de Podemos, dice la candidata que está abierta a pactar con Podemos, con Ciudadanos y con PSOE, “¿por qué no?”, explicando que pactará con cualquiera que proponga mejoras: “Imagínese que Podemos propone que se planten más árboles, pues entonces pactaré”, añadió.

    Más información