La ‘lideresa’ advierte a Génova que si nombran una gestora en Madrid ya se pueden ir buscando otro candidato. Y asegura no estar dispuesta a que otras personas del partido, con las que no ‘comulga’, le hagan la lista ni el programa electoral. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que no va a dejar su cargo en la formación madrileña a cambio de ser candidata al Ayuntamiento de Madrid pese a que se lo hayan pedido desde ‘Génova’. «Si ponen una gestora, no soy candidata…yo no soy un monigote», ha advertido.
En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, ha señalado que si la quieren poner de candidata, lo agradece «muchísimo» y así se lo dijo al presidente de su partido, Mariano Rajoy, el pasado viernes pero ha insistido en que no va a dejar la presidencia del PP de Madrid. «Si valgo para candidata no puedo salir por detrás de la presidencia del partido. Pero esto qué es», ha exclamado
De esta manera, Aguirre ha querido aclarar las informaciones que algunos medios de comunicación han sacado este domingo en referencia al asunto. Uno de estos medios es el diario El Mundo que asegura que María Dolores de Cospedal pidió el viernes a Aguirre, antes de que el Comité Electoral Nacional hiciera públicas las candidaturas, que dejara la presidenta del PP de Madrid, con la intención de nombrar una gestora que controle las listas y dirija la campaña”.
”Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen otro candidato porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincido y la lista electoral ídem… yo no soy un monigote», ha subrayado.
“Si yo soy alcaldesa, veremos lo que pasa en el partido (…) pues es muy probable que no me presente [al congreso regional]. Pero lo que no es posible es que pretendan que yo sea un candidato al que ellos le hagan el programa. Bueno, ellos, no sé, sería Manolo Cobo el encargado de hacer el programa, o Javier Arenas el de hacer la lista…, pues mire, no” ha reiterado la presidenta del PP de Madrid.
Ha reconocido que durante la tarde del viernes mantuvo una «discusión» con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, donde se negó a abandonar la presidencia en caso de ser candidata, tras lo que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para confirmar su candidatura
“Me dijeron que tenía que dejar la presidencia, y como dije que no, pues tuvieron al pobre comité electoral de receso durante casi cuatro horas (…) hasta que llegaron a la conclusión de que los estatutos dicen que hay que hacer un congreso”, ha señalado Esperanza Aguirre.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…