Ignacio González denuncia que El Mundo lleva años intentando acabar con su carrera política

Atico de Marbella

Ignacio González denuncia que El Mundo lleva años intentando acabar con su carrera política

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de Madrid dice que el diario que dirige Casimiro García-Abadillo hoy, por fin, “se ha quitado la careta” El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dennció en Onda Ceroque el diario El Mundo lleva años tratando de acabar con su carrera tanto en el PP nacional como en el de Madrid y que incluso presionó para ello a Esperanza Aguirre, una persecución que dice hoy ha quedado clara en su editorial.

González aseguró, en otro momento de la entrevista que le hizo Carlos Herrera, que el presidente del Atletico de Madrid y productor, Enrique Cerezo “jamás” le ha hablado de una reunión con un policía, “ni nada de nada”, y negó que Cerezo le haya regalado la casa por contratos en Telemadrid.

Ignacio González recalca que además de que el Tribunal Supremo “haya archivado todas las denuncias que se me han formulado por el ático”, él ha acreditado cómo ha comprado su casa: “He presentado la escritura de propiedad, de donde ha salido el dinero, he presentado el crédito de La Caixa, todo eso público pero a nadie le interesa la verdad ni los documentos”. “Interesa seguir sistemáticamente con la insidia a ver si se consigue el objetivo”, se queja el mandatario regional.

Y cuál es ese objetivo que dice tener el diario El Mundo, en opinión del presidente autonómico, pues que no sea candidato. González destaca que el diario “hoy, por lo menos se quita la careta y dice claramente lo que quiere desde hace mucho tiempo: que es que no sea candidato de la Comunidad de Madrid como quiso en día que no fuera secretario general del PP en Madrid y tuvo además la osadía de presionar a Esperanza Aguirre para que no me pusiera a mí y pusiera a otra persona”.

No sabe si hay fuego amigo

Dice el presidente de la Comunidad que “El Mundo después también presionó para que yo no entrara en la Ejecutiva Nacional, después presionó para que yo no fuera el sustituto de Esperanza Aguirre cuando se marchó y ahora claramente por fin lo dice con todas las letras”, pero recuerda al rotativo que “esto es un Estado de derecho. Esto es una democracia y son los órganos de partido los que toman estas decisiones electorales y no las malas prácticas” de un periódico.

Según Gónzalez “no se siente poco respaldado por su partido” a pesar de lo que se está diciendo, y aseguró que “afortunadamente” ha recibido montones de apoyos de mis compañeros, alcaldes, concejales, añadiendo que no sabe “si hay fuego amigo o no lo hay.

Proclamó Ignacio Gónzalez en la emisora de Planeta eque es falso que comprara el ático a través de una sociedad panameña, y aclaró que “esto nace de las informaciones que ha publicado el diario El Mundo en esta persecución” y dice que Casimiro García-Abadillo le comentó que su objetivo era “conseguir que sea verdad lo que hemos publicado” aunque el dirigente del PP insistió en que todo es “mentira”.

Más información