Elecciones autonómicas

El PSOE pasa en una semana de primera a tercera fuerza en Madrid, según El País

Diario El País

El PP volvería a ser el partido más votado aunque pasaría de los 72 escaños actuales a los 38. Podemos se situaría por delante del PSM y Ciudadanos irrumpe con mucha fuerza. Si el pasado viernes, 20 de febrero, se hubieran celebrado elecciones en Madrid el PP volvería a ser el partido con mayor respaldo, al recibir un 28% de los votos, si bien se quedaría con solo 38 escaños frente a los 72 que consiguió en los comicios de 2011, según una encuesta publicada este domingo por El País. Podemos sería la segunda fuerza con un 24,6% de los votos y 34 diputados. En tercer lugar se situaría el PSOE con un 17% (23 escaños), cuando poco más de una semana atrás el diario de Prisa colocaba a los socialistas en primer lugar tras en un sondeo urgente y muy polémico tras la destitución de Tomás Gómez. El pasado 12 de febrero, el PSM obtenía el 19,2% de los apoyos.

En la encuesta de hoy, Ciudadanos, que ahora no tiene representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid, lograría 21 diputados, dos menos que el PSOE. La suma de los escaños que obtendrían los partidos liderados por Albert Rivera y Pablo Iglesias ascendería a 55, frente a los 61 del PP y el PSOE.

La encuesta se realizó el viernes pasado a 1.200 entrevistados y concluye que si hoy se celebrasen elecciones ningún partido alcanzaría el 30% de apoyos en la Comunidad de Madrid.

IU y UPyD bordean quedarse fuera del Parlamento, con el 5,5% y el 5,0% respectivamente, de los votos.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.