Categorías: Nacional

Podemos se reúne con los afectados por las preferentes de Bankia

El partido de Pablo Iglesias denuncia la falta de apoyo institucional por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a los preferentistas. La representante del área de Sociedad Civil de Podemos, Irene Montero, se ha reunido este jueves con los afectados por las preferentes de Bankia para escuchar la situación en la que estas personas se encuentran en este momento. Las víctimas han trasladado a la formación política “la lucha en la que se ven inmersos para recuperar el dinero que invirtieron en unos productos financieros a consecuencia de engaños u ocultación de información”.

Asimismo, los afectados por las preferentes han subrayado la falta de apoyo que están recibiendo por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. “Este tipo de situaciones han evidenciado cómo determinadas entidades bancarias se han aprovechado de una parte vulnerable de la ciudadanía, y el Gobierno no está velando por sus derechos”, ha denunciado Montero.

“Nos han relatado la situación que padecen y han compartido la información detallada que poseen sobre la gran estafa financiera que afecta a miles de familias en este país”, ha señalado la responsable de Sociedad Civil de Podemos. En la misma línea, ha admitido que comparten la opinión “de que los poderes políticos no están defendiendo los intereses de la ciudadanía y sí los de las entidades financieras”.

Y es que, el grupo con el que se ha reunido Podemos estaba formado por personas a las que Bankia les vendió acciones preferentes “dándoles a entender que estaban comprando depósitos de renta fija”, según ha explicado la formación en un comunicado. “Algunos de ellos han llevado a juicio a la entidad y están ganando, pero la inmensa mayoría de preferentistas del país no ha podido recuperar aún sus ahorros”, han asegurado.

Esta iniciativa forma parte de una ronda de contacto que está llevando a cabo Podemos para acercarse a diferentes colectivos sociales. Del mismo modo, a mediados de mes ya se reunieron con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y con los técnicos de Hacienda (Gestha), entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos se reúne con los afectados por las preferentes de Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La coalición alemana cruje antes de un anunciado «otoño de reformas»

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…

2 horas hace

Protección Civil defiende su gestión en los incendios y niega retrasos en la petición de medios

En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…

2 horas hace

Bomberos forestales de Madrid reanudan la huelga indefinida para exigir mejoras laborales

El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…

2 horas hace

Precio de la energía en España: evolución en diez años y cuánto afecta al bolsillo frente a la inflación

La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…

3 horas hace

El Pentágono veta a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia

La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…

8 horas hace

Acceso a la vivienda en España: precios récord y vivienda pública que no despega

En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…

10 horas hace