Congreso

El Congreso aprueba el pacto antiyihadista del PP y PSOE con la abstención de CiU y UPyD

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

El pleno de la Cámara da luz verde al texto con 277 votos a favor, 27 en contra y 19 abstenciones. En la sesión no ha estado el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. El Congreso de los Diputados ha aprobado el pacto antiyihadista firmado hace un par de semanas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Una proposición de ley que ha salido adelante sin el apoyo de ningún otros grupos parlamentario, ya que UPyD y CiU se han abstenido.

Por su parte, la Izquierda Plural, PNV, ERC, Amaiur y BNG han votado en contra; mientras que Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN han respaldado el pacto. Al final, este acuerdo contra el terrorismo yihadista irá al Senado con 277 votos a favor, 27 en contra y 19 abstenciones. Y es que, de nada han servido los esfuerzos de populares y socialistas por contar con el apoyo de cualquier otra formación.

El debate y votación de esta proposición se ha producido con una notable ausencia: la de Josep Antoni Duran i Lleida. El portavoz de CiU no ha estado durante toda la sesión de este jueves en la Cámara baja, ya que, nada más terminar una entrevista en TVE esta mañana, ha puesto rumbo a Barcelona.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto