La juez cita al hijo mayor del expresidente de la Generalitat el próximo 26 de marzo. La titular del Juzgado de Instrucción Número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, ha imputado al primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, por la fortuna oculta de su padre, según informa libertaddigital.com.
La instructora cita a declarar a Pujol Ferrusola el próximo día 26 de marzo a las 10 horas, tal y como lo había solicitado la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias.
Justo este martes, tal y como recuerda Europa Press, el hijo mayor de Pujol pedía a la justicia andorrana que no diese la mano a la «persecución política» de su familia que en su opinión se está produciendo en España, en un recurso en el que pedía dejar sin efecto la comisión rogatoria solicitada por la Audiencia Nacional (AN).
En el escrito dirigido al Tribunal de Corts -de segunda instancia-, la defensa de Pujol Ferrusola y de su mujer, Mercè Gironès, se opone a la decisión de una juez de Andorra de ordenar a los bancos que entreguen información sobre sus cuentas en el Principado y, en su caso, de bloquearlas, después de pedirlo así el juez de la AN Pablo Ruz.