Rafael Hernando defiende que esta reforma trata de “dar cumplimiento al compromiso electoral” del partido y podría entrar en vigor antes de que termine la legislatura. El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados su reforma puntual de la actual Ley del aborto que impide a los menores de 16 y 17 años interrumpir de forma voluntaria su embarazo sin el consentimiento paterno. Una proposición de ley con la que los populares, según su portavoz en la Cámara baja, Rafael Hernando, “dan cumplimiento a un compromiso electoral”.
Según ha explicado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, esta iniciativa del grupo parlamentario que responde a un “consenso social”, ya que se pretende “dotar de sencillez y de sentido a un tema tan complejo”.
El objetivo de los populares pasa porque esta reforma puntual esté en vigor “antes de que acabe la legislatura” e, incluso, y “si es posible”, antes de que acabe este periodo de sesiones. De ahí que se espere que sea debatida y aprobada como muy tarde a finales de marzo o en abril.
Asimismo, Hernando ha negado que esta propuesta vaya a provocar cualquier tipo de discrepancias en las filas del partido, ya que estaba en el programa electoral. “Discrepancias no las hay ni las va a haber”, ha señalado.







