Los dependientes quieren ‘ablandar’ el corazón de Cospedal y piden que los reciba

Dependencia

Los dependientes quieren ‘ablandar’ el corazón de Cospedal y piden que los reciba

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia “tiende la mano” a la presidenta castellano-manchega tras concederle el galardón “Gente sin alma”. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha dejado de lado su agrio y continuado enfrentamiento con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha decidido pedirle una reunión para poder explicarle “de primera mano todo lo que sufren las personas de este colectivo que no hay que olvidar es el más frágil y débil de nuestra sociedad”.

Por eso, este colectivo registró ayer en la sede del Partido Popular de Castilla-La Mancha un escrito dirigido a la candidata a la Presidencia por el que se la solicita una reunión con vistas a las próximas elecciones autonómicas.

La Plataforma cree que “la mano tendida” que ofrece a Cospedal “es una oportunidad única para que pueda aterrizar a la realidad diaria de este colectivo y que sea este colectivo, de forma directa y no mediante intermediarios, el que pueda manifestar su verdadera situación”, algo que dicen haber intentado en otras ocasiones, pero no han conseguido.

Y hacen notar que “la candidata por el Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha será la más interesada en conocer esta realidad y escucharla, de primera mano y con absoluta claridad, para poder incluir en su programa electoral muchas de las reivindicaciones que durante los casi cuatro últimos años venimos defendiendo”.

Premio Gente Sin Alma

La petición de reunión, que se enmarca en la rueda de entrevistas que la Plataforma pretende realizar con todos los candidatos de los distintos partidos políticos antes de los comicios autonómicos y se produce después de que el pasado mes de noviembre dicha colectivo concediera el premio ‘Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomian Leonel’ a Cospedal, por su “ensañamiento” con los dependientes.

Con este ‘galardón’, la plataforma denunciaba que la también secretaria general del PP denegó la prestación económica a un niño gran dependiente, Jomian Leonel, y que después la Junta reclamó la ayuda que la madre utilizó para la incineración tras el fallecimiento del pequeño.

Hay que recordar que según el responsable de la plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, la familia no puede devolver la subvención, que era para adquirir una silla moldeable para el menor, ya que la madre de Jomian Leonel utilizó ese dinero para incinerar su hijo, que, según recordaban, murió antes de que la Junta de Castilla-La Mancha reconociera su derecho a prestación económica de acuerdo a la Ley de Dependencia.

Además, dicha plataforma ha denunciado reiteradamente ante Bruselas los supuestos “atropellos” que el Gobierno castellano-manchego comete a la hora de conceder las ayudas y le han reprochado a Cospedal que alardee de que se reduce la lista de espera de enfermos que han solicitado estas ayudas, ya que consideran que lo consigue “gracias” a que los dependientes fallecen antes de que se les reconozca la prestación. Por, ello el presidente de esta plataforma ha hecho unas graves acusaciones contra el Gobierno regional y su presidenta. Ha llegado a decir : “Quieren que nos muramos y cuanto antes mejor”.

Más información