Categorías: Nacional

TANIA SÁNCHEZ

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez participa en un desayuno informativo. La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentada por la periodista de la cadena SER Pilar Velasco.

Tania Sánchez, ganadora de las primarias de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, decidió el pasado día 5 abandonar esta formación para impulsar una lista de “unidad popular.

Su decisión se produjo después de una dura pugna entre el sector de Tania Sánchez —partidario de la convergencia con otros partidos y movimientos, incluido Podemos— y la dirección regional de IU, que rechaza la convergencia si esta supone renunciar a las siglas de IU en las candidaturas.

Otro de los asuntos que mantenía en pie de guerra a la dirección madrileña de IU con Tania Sánchez era su exigencia de que dimitieran de los portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas.

Acceda a la versión completa del contenido

TANIA SÁNCHEZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

23 horas hace