Los expresidentes de Andalucía tendrán que comparecer ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro dentro de dos meses, tras las elecciones andaluzas. El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado como imputados a los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que tendrán que declarar el 9 y 14 de abril, respectivamente, por la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.
La decisión del Supremo, de la que informa Europa Press, afecta a los cinco aforados en la causa -todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente-, quienes acudirán a declarar entre los próximos 7 y 27 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.
El primero en comparecer será el exconsejero José Antonio Viera, citado para el 7 de abril; después de que el 9 comparezca Griñán y Chaves lo haga el 14, el día 16 se ha citado al también exconsejero andaluz Gaspar Zarrías. La última en comparecer será la senadora Mar Moreno, han informado fuentes del alto tribunal a Europa Press.






