David Ortega pide la ‘cabeza’ de Enrique Núñez por permitir que el número dos de Seguridad recibiera dinero del presunto estafador. El portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha pedido hoy la dimisión de Enrique Núñez, portavoz del PP en el Consistorio y delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, por “la implicación del Ayuntamiento en las presuntas estafas del Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’”.
El representante de UPyD recuerda que “según un informe de la Policía Nacional al que han tenido acceso los medios de comunicación, la investigación de este caso apunta a que el presunto estafador pagó 5.000 euros a número 2 de Nuñez (Emilio García Grande, coordinador de Seguridad del Ayuntamiento) por la utilización de recursos municipales, como vehículos de alta gama.
Recordando que la formación magenta ya pidió el 28 de enero la dimisión de García Grande, cuando los informes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional empezaron a señalar su responsabilidad en este escándalo.
Señala el concejal de UPyD que “Enrique Núñez, que es también el portavoz del Ayuntamiento, lleva meses negándose a ver lo evidente: su número 2, el hombre que él fichó nada más ser nombrado máximo responsable de la seguridad en Madrid, tiene mucho que ocultar en las presuntas estafas de Francisco Nicolás.
Y afrima que “por eso Núñez tiene que presentar su dimisión, porque él lo nombró y él lo respalda, a pesar de lo que señala la Policía Nacional” denunciando que “según la investigación, ya vamos sabiendo cómo Francisco Nicolás podía utilizar recursos de todos los madrileños para sus ‘negocios’: pagando 5.000 euros a altos cargos del Ayuntamiento”.
“¿No va a pasar nada? ¿El PP va a seguir mirando para otro lado?”, se pregunta Ortega, quien a continuación, y como candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid se compromete a transformar radicalmente, a partir de las elecciones del 24 de mayo, la gestión de la Policía Municipal, un cuerpo con excelentes profesionales y una cúpula directiva politizada que no está, ni de lejos, a su altura. “Vamos a abrir las ventanas y a traer aire fresco al Ayuntamiento”, concluye el cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital.







