Carmona dice que los madrileños votarán su programa y no las siglas de un partido

Crisis en el PSM

Carmona dice que los madrileños votarán su programa y no las siglas de un partido

Antonio Miguel Carmona, candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid

El candidato dice que sale igual de guapo o de feo en la foto con Gabilondo, Zerolo o Valcarce, a quienes considera “magníficos compañeros” El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no se ha querido mojar hoy en la COPE por ninguno de los tres militantes que se manejan en sustitución de Tomás Gómez como cabeza de lista a la Comunidad madrileña y ha asegurado que estará “encantado” de compartir cartel electoral tanto con Ángel Gabilondo como con Amparo Valcarce o con Pedro Zerolo, porque los considera a todos “magníficos”.

A la pregunta de con quién sale más guapo en las fotos con Gabilondo, Varcarcel o Zerolo, el candidato socialista dice: “Salgo guapo o feo en la foto solo. Me da igual el que me pongan, los tres son magníficos compañeros. Es más pienso que los madrileños, los españoles cada vez van a votar menos a la marca, van a votar un programa, una serie de ideas y luego van a votar como segundo criterio la credibilidad de cada candidato y por último la marca que cada vez tira menos».

Sobre si debe haber primarias, como pide Amparo Valcarce, dice Carmona que él es partidario de las primarias abiertas “pero el presidente de la Gestora nos indica que no hay tiempo para hacer proceso de primarias ni primarias a secas y entonces se propone que las agrupaciones propongan su candidato y seré la comisión gestora la que decida el candidato”.

A la pregunta de ¿qué es lo que más ha pesado en la destitución de Tomás Gómez: el tranvía de Parla, las encuestas, y discrepancias internas? el candidato a alcalde responde: “Lo que me dicen a mí, las encuestas. Me informa la Comisión Ejecutiva Federal de una pésima valoración de los datos en la Comunidad de Madrid y muy buena en el Ayuntamiento y ese es el argumento, exclusivamente ese”. Y añade “respeto tema del tranvía, por activa y por pasiva, los dirigentes nacionales del PSOE ya han dicho que no hay ninguna duda sobre Tomás Gómez».

Reconoce Carmona que habría que preguntar a Pedro Sánchez por qué ha tomado esta decisión, pero dice que Rafael Simancas ha dicho que “a partir de navidades empeoran las encuestas en la Comunidad y esto lo dice Rafael Simancas y yo tengo que creerlo, es un buen compañero”, e insiste en que sigue creyendo que Tomás Gómez “es una persona honrada” a pesar de que “me hayan sacado coplas”.

Más información