Amparo Valcarce ya ha comunicado a Simancas su intención de ser candidata
Crisis en el PSM

Amparo Valcarce ya ha comunicado a Simancas su intención de ser candidata

Amparo Valcarce, presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid

La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid advierte a Simancas que pide primarias porque «no hay democracias interpretadas». La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, que ayer anunció su deseo de ser candidata tras la destitución de Tomás Gómez, explicó hoy en RNE que le ha comunicado personalmente al presidente de la gestora, Rafael Simancas, su intención de ser candidata “que respeta mi decisión”.

Defendió Valcarce la necesidad de convocar primarias para elegir el candidato socialista a las autonómicas madrileñas y dice que los “candidatos tienen que tener el aval de los militantes socialistas” dejando claro que, en su opinión, “no hay democracias interpretadas: ese aval se da en las urnas y con el voto”.

La diputada socialista en la Asamblea asegura que no tiene “duda de que en mi partido se harán las cosas con transparencia, buscando el plus de legitimidad que dan las urnas” y señaló: Muchos socialistas madrileños queremos votar. Queremos democracia.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.