Ignacio González ‘recupera’ dos proyectos estrella de Esperanza Aguirre

Noticias Madrid

Ignacio González ‘recupera’ dos proyectos estrella de Esperanza Aguirre

Ignacio González junto a Esperanza Aguirre y Ana Botella

El aeropuerto de El Alámo y la Ciudad de la Justicia salen del cajón en ‘visperas’ de que Rajoy decida quiénes serán los candidatos en Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recuperado a 100 días de las elecciones dos de los proyectos ‘estrella’ de Esperanza Aguirre: La Ciudad de la Justicia y el aeropuerto de El Alamo-Navalcarnero, actuaciones que la ‘lideresa’, y ahora aspirante a candidata a alcaldesa madrileña, tuvo que abandonar como consecuencia de la crisis económica.

Curiosamente, ayer el Ejecutivo autonómico volvió a dar luz verde a estos dos proyectos emblemáticos del mandato de Aguirre que se llevó por delante la recesión, justo cuando en estos días se prevé que Mariano Rajoy decida quiénes son los cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, unos puestos a los que tanto Ignacio González como Esperanza Aguirre aspiran.

Y es que la Comunidad de Madrid aprobó ayer la licitación de la Ciudad de la Justicia, un paso previo a la convocatoria del concurso público para las empresas que quieran construir estas instalaciones en Valdebebas.

Con ello, se reactiva de nuevo una iniciativa que la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, planteó en 2004, en la primera legislatura de su mandato, y con la que deseaba agrupar todos los órganos judiciales de la región en lo que pretendía ser el mayor complejo judicial de Europa.

Sin embargo, y diez años después, de aquel grandioso complejo sólo está en pie un edificio: el Instituto de Medicina Legal.

Con el aeropuerto El Álamo-Navalcarnero pasó prácticamente lo mismo: fue paralizado en 2010 por falta de inversores y después de que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, liquidara la empresa pública autonómica Aeropuertos de Madrid de la que este infraestructura aeroportuaria era su proyecto estelar.

Ahora, Ignacio González ha desempolvado este viejo ‘sueño’ de su predecesora y lo ha rebautizado como el «Aeródromo del Suroeste», una decisión ha provocado que vuelvan las voces en contra de esta obra dada su proximidad al aeropuerto de Casarrubios (Toledo) y a la oposición de los vecinos de la zona.

Pese a las acusaciones de despilfarro e ineficiencia de las instalaciones , ayer la Comunidad de Madrid le dio de nuevo el pistoletazo de salida al futuro aeropuerto privado con el anuncio de que sacará a concurso su construcción, para lo que cuenta con la ‘bendición’ del Ministerio de Fomento.

Más información