El PP tiene sus propios incendios: la candidatura de San Sebastián enfrenta a Sémper y Quiroga

El PP tiene sus propios incendios: la candidatura de San Sebastián enfrenta a Sémper y Quiroga

Borja Semper junto a Arantza Quiroga

El presidente del PP de Gipúzcoa no descarta dimitir después de que la dirección del partido en el País Vasco decidiera que Miren Albistur será la cabeza de lista a la Alcaldía de San Sebastián. El PSOE e IU no son los únicos que tienen problemas en sus filas. En concreto, en Madrid. El PP tiene su propio incendio en el País Vasco. La candidatura a la Alcaldía de San Sebastián ha provocado un enfrentamiento entre Arantza Quiroga y Borja Sémper. La dirección de los populares de Euskadi ha elegido a Miren Albistur como cabeza de lista al consistorio donostiarra en contra de la opinión del PP de Guipúzcoa.

Los populares de Guipúzcoa, liderados por Borja Sémper, aprobaron el pasado lunes por unanimidad que el actual portavoz en el ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, sea el candidato a las elecciones municipales. Algo que parece no haber importado a la dirección del PP vasco que ha hecho oídos sordos a esta decisión y ha señalado a Albistur como la apuesta del partido para liderar la ‘papeleta’ electoral.

Esto no ha gustado nada al propio Sémper que amenaza con dimitir. El dirigente popular no descarta poner su cargo a disposición del partido ante la actitud de Quiroga, que escenifica la crisis que existe en el seno del PP del País Vasco cuando quedan apenas 100 días para unas elecciones autonómicas y locales.

“La actual dirección del PP no sólo se ha alejado del partido en Álava sino que ahora lo hace del partido en Gipuzkoa”, han denunciado a EFE fuentes del entorno de Sémper que miran con incredulidad la actuación de la cúpula de los populares vascos.

Este incendio amenaza con llegar a Madrid. Y es que, las candidaturas de las capitales de provincia son un asunto ante el que el Comité Electoral Nacional del PP se tiene que ‘mojar’. Este organismo tiene la última palabra en este tema y deberá decidir a quién da la razón: si a Quiroga o a Sémper, con las consecuencias que tendrá, ya que la primera es la líder de los populares en el País Vasco y el otro una destacable figura en el ámbito nacional.

Más información