Crisis en el PSM

El PSOE cierra filas con Carmona: “Tiene todo el apoyo de la gestora y del partido”

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

El presidente de la gestora del PSM Rafael Simancas niega la existencia de dos direcciones. «Hay una única dirección y está aquí presente”. Antonio Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, “todo el apoyo de la comisión gestora y del partido”. Así lo ha afirmado Rafael Simancas en la primera comparecencia de la recién constituida ´gestora del PSM que él mismo preside. El diputado nacional ha cerrado filas con el cabeza de lista del partido a los comicios municipales del próximo mayo tras la destitución de Tomás Gómez.

Simancas ha explicado que ha mantenido en las últimas horas una “larga reunión” con Carmona en la que le trasladó que tiene “todo el respaldo de la gestora”, así como de la dirección del PSOE y de todos los socialistas. Un apoyo que fue correspondido, según el presidente de esta comisión gestora, que ha destacado que el candidato a la Alcaldía aseguró que está “con el PSOE y con la legalidad del partido”.

“El objetivo de Carmona es ofrecer una alternativa ganadora”, ha dicho SImancas que ha defendido la decisión de Ferraz, ya que a Pedro Sánchez “se le eligió para tomar decisiones y no para sentarse en un sofá”.

El diputado nacional ha negado que haya dos PSM, tal y como ha destacado Tomás Gómez. “La dirección del PSM está ante ustedes, sólo hay una dirección y está aquí presente”, ha manifestado SImancas en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha estado acompañado por todos los integrantes de la gestora.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.