Rafael Gómez Montoya defiende que “Pedro Sánchez ha ejercido la responsabilidad para la que fue elegido: defender el interés de los españoles y del PSOE”. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés “apoya la resolución tomada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE” de destituir a Tomás Gómez y crear una comisión gestora que presidirá Rafael Simancas. “Pedro Sánchez ha ejercido la responsabilidad para la que fue elegido: defender el interés de los españoles y del PSOE”, afirma el portavoz de los socialistas en esta localidad, Rafael Gómez Montoya.
En una nota colgada en la web del PSOE de Leganés, Gómez Montoya defiende la postura de la dirección del partido y recoge las declaraciones realizadas por el secretario federal de Organización, César Luena, para explicar esta decisión. “Hemos venido conociendo y comprobando las dificultades orgánicas por las que atraviesan municipios y agrupaciones tan importantes como Leganés, Parla o Aranjuez”, afirmaba Luena en una rueda de prensa.
Algo ante lo que el portavoz del Grupo Municipal en esta localidad remarca que “el deterioro en la imagen y el crédito del Partido era insoportable ya” y defiende que “la mayoría del PSM está de acuerdo con la decisión. Los madrileños necesitan y merecen una alternativa socialista confiable y ganadora”.
Asimismo, desde las filas del partido de Leganés se recuerda que “el órgano que ha tomado esta decisión ha sido elegido por todas y todos los militantes del PSOE en un proceso federal y que es el competente para hacerlo: los estatutos y resoluciones en una organización democrática como la nuestra están para ser cumplidos”.