Medios de comunicación

Los trabajadores de la Cadena SER se movilizan contra los despidos

Estudios de la Cadena SER

La plantilla lucirá un lazo amarillo en solidaridad con los nueve compañeros despedidos el pasado lunes y se concentrará el viernes a las puertas de la emisora. Los trabajadores de Cadena SER han comenzado a movilizarse contra el despido de nueve veteranos de la emisora el pasado lunes. La plantilla lucirá un lazo amarillo en solidaridad con sus compañeros y parará unos minutos todos los días a las 12.05 y a las 18.05 horas.

En una nota difundida por CCOO, el sindicato informa de una asamblea celebrada ayer en la que se acordaron estas movilizaciones contra “los despidos arbitrarios efectuados por la empresa en lo que parece ser una verdadera purga laboral”.

Además, el viernes, coincidiendo con el Día de la Radio, se ha convocado una concentración en las puertas de la sede de la cadena, a las 12.05 y a las 18.05 horas, las mismas horas que los paros diarios.

En paralelo, el Comité de Empresa está informando a los grupos políticos sobre “la situación de maltrato que está sufriendo los trabajadores de esta empresa que, paradójicamente se permite el lujo de denunciar los conflictos laborales en otras empresas y medios de comunicación”.

El objetivo de estas acciones, según indica CCOO -sindicato mayoritario- es “conseguir la estabilidad en la plantilla y frenar, de una vez, el goteo de despidos individuales que han alcanzado a más de 70 personas en el último año y que está descapitalizando la empresa”.

Periodistas veteranos

Los siete periodistas despedidos el pasado lunes son Ana Guantes, Ana Borderas, Paloma Delgado, Mª José Agejas, Eduardo Martín, Pilar Vicente y Esther Redondo, con una larga experiencia en la emisora. Los sindicatos atribuyen los despidos a los elevados salarios que cobraban al llevar muchos años. Además se ha despedido a un técnico y un profesional de musicales.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
El choque entre un Iryo Málaga-Madrid y un Alvia con destino Huelva deja decenas de heridos, atrapados y obliga a suspender la alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto