Castilla-La Mancha

Cospedal afirma que la dimisión del presidente de Enresa no paraliza el ‘cementerio nuclear’

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha recuerda que la ubicación del ATC fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega llegara al cargo. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró hoy en RNE que la la dimisión de Francisco Gil-Ortega como presidente de Enresa, no afecta “de ninguna manera” al futuro del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), conocido como cementerio nuclear. “No tiene por qué afectar y no va a afectar”.

La presidenta castellano-manchega recalcó que Gil-Ortega ha argumentado “motivos profesionales” para renunciar a la presidencia de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y ha señalado que no tiene ninguna otra “clave” sobre las razones por las que ha presentado la dimisión.

Pero Cospedal ha querido dejar claro que la ubicación del ATC en la localidad conquense fue aprobada por el Gobierno central antes de que Gil-Ortega fuera nombrado presidente de Enresa.

Y ha aclarado que “las decisiones del Gobierno pasan por todos los requisitos de legalidad” y que “no dependen de una persona o de otra sino de decisiones técnicas y científicas”.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto