Anguita, Bardem… Alberto Garzón ‘saca pecho’ y presume de los apoyos a su candidatura

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno lanza una recogida de firmas para “sumar respaldo social y establecer un diálogo con la ciudadanía”. Julio Anguita, Carlos Bardem, Ismael Serrano, Luis García Montero o Isaac Rosa son algunos de los intelectuales y artistas que han respaldado públicamente al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. El diputado por Málaga ha iniciado una recogida de firmas en la web porunnuevopais.org para escenificar el apoyo con el que cuenta su proyecto político.

Garzón no busca ser “una candidatura de IU, sino la de la izquierda que desea y trabaja por una transformación profunda de nuestro país”. Para ello, y tras ser el único aspirante que ha logrado los avales necesarios para participar en las primarias de la coalición, el diputado nacional muestra que no está solo en este proyecto. Junto a él están, además de los ya mencionados, el periodista Quique Peinado, el actor y director Sergio Peris-Mencheta, el ex rector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa o el abogado y editor de la revista ‘Mongolia’ Gonzalo Boyé.

Estos son algunos ejemplos de las más de 9.500 personas que han cerrado filas con Garzón y han firmado a favor de su candidatura. Unos apoyos en los que no faltan destacados líderes autonómicos de IU como el andaluz Antonio Maíllo o los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso.

“Todos nos tenemos que involucrar en el cambio. Cada uno de nosotros cuenta”, señala Garzón en la carta de presentación de la campaña que ha dirigido a la ciudadanía. Y es que, en su opinión, “nuestro país está siendo saqueado mediante una gran ‘crisis-estafa’ y los ciudadanos tenemos que organizarnos para echar a los culpables y ofrecer soluciones”. Para ello, hay que “cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país y una nueva economía al servicio de la gente que nos traiga una vida mejor, la que todos nos merecemos”.

Esta iniciativa se produce en un momento muy delicado para Izquierda Unida tras la guerra interna en la federación madrileña y la renuncia de Tania Sánchez. ‘Salida’ que ha lamentado el candidato a las generales y que ha atribuido a la mala gestión de la dirección de IU Madrid.

Entre los que han trasladado su apoyo a la candidatura de Garzón se encuentran militantes de Podemos, aunque alguno parece más bien falso como el de Manuel Pablo Iglesias Turrión, cuyo cargo es el de “amado líder de Podemos”.