Aguirre manda un recado ‘envenenado’ a Rajoy en vísperas de la elección de candidatos

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se queja de que con el sistema actual los políticos se ocupan “sólo de agradar al líder de su partido, que es el que les va a colocar en las listas en puestos de salida”. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclama hoy desde su columna semanal en el diario El Mundo una reforma de la Ley Electoral y lo hace utilizando unos argumentos que no pasan desapercibidos habida cuenta de que los rumores consideran inminente, y para esta misma semana, que el presidente Mariano Rajoy anuncie los nombres de algunos de los candidatos de su partido para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Y es que la ‘lideresa’ dice que “la Ley Electoral, está pidiendo a gritos ser reformada, porque con las listas cerradas y bloqueadas, los electores sólo conocen al cabeza de lista, que, además, es el único que de verdad se la juega en las elecciones”.

Recriminando la presidenta del PP madrileño que “con el sistema actual los políticos acaban por preocuparse y ocuparse sólo de agradar al líder de su partido, que es el que les va a colocar en las listas en puestos de salida, en vez de preocuparse y ocuparse de servir a los ciudadanos que les han votado”.

Aguirre deja claro que, en su opinión, “una de las causas de esa distancia que, cada vez más, separa a políticos y ciudadanos, la tenemos en el funcionamiento interno de los partidos políticos” denunciando que “los partidos políticos hoy viven y se mueven hacia adentro, siempre pendientes de sus cúpulas dirigentes, que mantienen muy pocos canales de comunicación con los ciudadanos e, incluso, con sus propios militantes de base”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA