Categorías: Nacional

Tomás Gómez redobla su campaña por la Educación pública: promete comedor y libros gratis

El líder del PSM también se ha comprometido a la apertura de los comedores en periodos vacacionales y a la eliminación de las tasas para la FP. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha prometido un mínimo de 50.000 becas de gratuidad para el comedor para los niños de familias con bajos ingresos mensuales y una reducción del precio de este servicio para 70.000 alumnos, también en función de la renta. Además, ha asegurado que de alzarse con la presidencia regional se implantará progresivamente la “efectiva gratuidad de los libros de texto”.

En este último caso, Gómez ha declarado que se hará de manera progresiva a lo largo de los cuatro años de candidatura y contendrá un “sistema de préstamo financiado por la Comunidad de Madrid, canalizado por el consejo escolar de cada centro, y complementado con un sistema de becas progresivo en función de la renta familiar”, lo que supondría una inversión de 30 millones de euros.

Así lo ha manifestado el líder del PSM en un acto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el que se homenajeaba “al medio millar de voluntarios que han colaborado en la puesta en marcha y desarrollo del Programa Municipal de Intercambio de Libros de Texto y Fuenbecas”.

En la misma línea el candidato se ha comprometido a la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales para todos aquellos alumnos con problemas económicos, la supresión de tasas para la FP y la reducción de las tasas que impiden el acceso a las escuelas oficiales de idiomas y escuelas de música.

“Le queda muy poco a este Gobierno. Quedan aproximadamente 100 días para que Madrid tenga un color diferente y un horizonte diferente… Y la apuesta de los socialistas va a ser por la educación”, ha declarado Gómez en el acto.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez redobla su campaña por la Educación pública: promete comedor y libros gratis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

57 segundos hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 minutos hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

22 minutos hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

58 minutos hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

3 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

15 horas hace