Tomás Gómez redobla su campaña por la Educación pública: promete comedor y libros gratis

Tomás Gómez, líder del PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSM también se ha comprometido a la apertura de los comedores en periodos vacacionales y a la eliminación de las tasas para la FP. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha prometido un mínimo de 50.000 becas de gratuidad para el comedor para los niños de familias con bajos ingresos mensuales y una reducción del precio de este servicio para 70.000 alumnos, también en función de la renta. Además, ha asegurado que de alzarse con la presidencia regional se implantará progresivamente la “efectiva gratuidad de los libros de texto”.

En este último caso, Gómez ha declarado que se hará de manera progresiva a lo largo de los cuatro años de candidatura y contendrá un “sistema de préstamo financiado por la Comunidad de Madrid, canalizado por el consejo escolar de cada centro, y complementado con un sistema de becas progresivo en función de la renta familiar”, lo que supondría una inversión de 30 millones de euros.

Así lo ha manifestado el líder del PSM en un acto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el que se homenajeaba “al medio millar de voluntarios que han colaborado en la puesta en marcha y desarrollo del Programa Municipal de Intercambio de Libros de Texto y Fuenbecas”.

En la misma línea el candidato se ha comprometido a la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales para todos aquellos alumnos con problemas económicos, la supresión de tasas para la FP y la reducción de las tasas que impiden el acceso a las escuelas oficiales de idiomas y escuelas de música.

“Le queda muy poco a este Gobierno. Quedan aproximadamente 100 días para que Madrid tenga un color diferente y un horizonte diferente… Y la apuesta de los socialistas va a ser por la educación”, ha declarado Gómez en el acto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA