Categorías: Nacional

Coca-Cola acepta pagar 7,4 millones a un tercio de los afectados por el ERE

La embotelladora de Coca-Cola ha aceptado que ciertos trabajadores no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo. Coca-Cola Iberian Partners ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que establece el pago de 7,4 millones de euros de los salarios de sustentación a los 351 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), declarado nulo por la Audiencia Nacional y que afectó a 1.190 empleados de la embotelladora.

Es más, tanto las organizaciones sindicales como Coca-Cola Iberian Partners han llegado a un “acuerdo total” en el pago de esta cantidad, correspondiente a los sueldos de los meses de junio a noviembre, en una reunión mantenida en el juzgado a petición del presidente de la sala de lo social, según informa Europa Press.

Con este acuerdo, Coca-Cola Iberian Partners ha aceptado que ciertos trabajadores no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo, donde tiene interpuesto un recurso de casación, para así no alargar más este proceso que ya dura más de un año.

Además, la embotelladora ha reiterado su compromiso por el diálogo y la negociación para encontrar la mejor solución para los afectados, a pesar de que siguen sin ejecutar la sentencia de la Audiencia Nacional que dicta a readmisión de todos los empleados afectados por el ERE.

Por ello, este martes a las 18.00 horas los empleados afectados vuelven a salir a las calles de Madrid. Esta vez, la manifestación dará comienzo en la plaza de Callao y llegará hasta Sol, donde entonarán sus ya clásicos cánticos sobre su lucha por que Coca-Cola Iberian Partners cumpla su deber.

Acceda a la versión completa del contenido

Coca-Cola acepta pagar 7,4 millones a un tercio de los afectados por el ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace