Tania Sánchez dice que la ‘vieja guardia’ le ha empujado a irse de IU Madrid

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

La excandidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid insta a “cerrar el capítulo de las miserias internas y abrir el del cambio político”. Tania Sánchez ha asegurado hoy, en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, que los culpables de su marcha de IU Madrid no son otros que aquellos que componen la denominada ‘vieja guardia’. La excandidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que no entiende la sorpresa de algunos cuando “llevan meses empujándome a esto”, en referencia a su renuncia.

En la que ha sido su enésima entrevista del día en los medios de comunicación tras confirmar ayer su marcha de IU Madrid, Sánchez ha explicado que los que ahora hablan de “profecía autocumplida” en referencia a su renuncia son los que han estado meses ‘pinchándola’ para que se fuera. “Si empujan, a lo mejor acabo saltando”, ha dicho la exdiputada, que ahora quiere montar un nuevo proyecto político que represente a toda la ciudadanía madrileña.

Según ha explicado, ha tomado la decisión de irse porque pese a que su equipo fue el que ganó las primarias, la cúpula de IU Madrid “ha impedido que se desarrolle el proyecto” y que se produzca una verdadera “unidad popular”. A su juicio, ese impulso es “imprescindible” en estos momentos, y “las estructuras de IU han impedido que se desarrolle”.

“Hemos hecho todos los esfuerzos, pero no íbamos a renunciar al proyecto”, ha dicho Sánchez, y es por ello que “un número de gente ha considerado que hacía falta dar un paso adelante e impulsar a contrarreloj una propuesta para la adhesión de Madrid que a día de hoy no existe”.

En su opinión, cualquier espectador que haya seguido lo que estaba pasando en IU Madrid “entenderá que si hubiese tenido el objetivo de irme, me habría ido antes y me hubiese evitado muchas cosas”. Pero ha sido ahora cuando ha visto que “en el ámbito autonómico no era posible seguir peleando”, por lo que ha decidido marcharse. “Hay que cerrar el capítulo de las miserias internas y abrir el del cambio político”, ha remarcado.

Asimismo, ha negado que su decisión haya sorprendido ni en el seno de IU Madrid ni al órgano federal. “Toda España sabía que el día 30 era el último para resolver lo que estaba pasando”, por lo que no cree que nadie “se pueda dar por sorprendido” y mucho menos Cayo Lara. Y en este sentido, ha dicho que le hubiese gustado “que la dirección federal se hubiese tomado en serio el problema que tenía en Madrid”.

Por otro lado, sobre Alberto Garzón, ha indicado que es el que ha hecho “las declaraciones más ajustadas a lo que está pasando” y que ha sido resultado de una “incapacidad de la dirección de Madrid para asumir la decisión de los militantes”. Además, ha aventurado que hará “un trabajo magnífico de reformulación de la izquierda”.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto