Caso Bárcenas

Bárcenas estudia recurrir al Supremo su condena por vulnerar el derecho al honor de Cospedal

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El abogado del extesorero del PP afirma que cuando analice la sentencia barajará la posible presentación de un recurso de casación ante el Alto Tribunal. La defensa de Luis Bárcenas estudia recurrir al Tribunal Supremo la condena, hecha pública hoy, por la que la Audiencia Provincial de Toledo condena al extesorero del PP a indemnizar con 50.000 euros a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, que ha señalado que la sentencia aún no está en su poder y que tras analizarla estudiará la posible presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En esta sentencia la Audiencia de Toledo impone del mismo modo a Luis Bárcenas que “cese en dicha intromisión ilegítima y a la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita”.

Con su resolución la Audiencia estima el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo rechazara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto