El colectivo, que hoy se ha concentrado a las puertas de La Moncloa para exigir justicia, ha recibido el apoyo de representantes de estos partidos. Los afectados por la Talidomida, que hoy se han concentrado a las puertas del Palacio de la Moncloa coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, han recibido el apoyo de Podemos, UPyD y PSM. Representantes de estos tres partidos se han acercado hasta allí para acompañar al colectivo en sus reivindicaciones: piden justicia porque todos los Gobiernos les han “ignorado”.
Uno de los primeros en acercarse ha sido Pablo Echenique, que considera que esta es “una lucha justa” y que lo ocurrido con la Talidomida es un “ejemplo de irresponsabilidad y de abandono de una farmacéutica y del Gobierno español” a los cientos de afectados que llevan 59 años pidiendo justicia. El eurodiputado de Podemos no sólo ha acudido a las puertas de La Moncloa, sino que además ha entrado en directo en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para defender a las víctimas.
Asimismo, también se ha dejado ver a las puertas del palacio presidencial el diputado de UPyD Toni Cantó, que ha acudido a apoyar a los afectados por la Talidomida junto al candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, David Ortega. Ambos han reclamado un Gobierno que “además de hacer política, tenga ética y ayude a quienes piden justicia”.
Por su parte, en representación del PSOE ha acudido María González Veracruz, Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del partido, que ha querido apoyar “a los que sufren” por la inacción del Gobierno, y por ello ha acudido a la concentración.
Tras la protesta y la lectura de varios manifiestos, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE), José Riquelme, y el vicepresidente, Rafael Basterrechea, han entregado en el Registro de Documentos de La Moncloa una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le piden que actúe y deje de ignorar a los afectados.







