Tomás Gómez critica que el presidente regional gaste casi millón y medio de euros en promocionar su política sanitaria y diga que no hay dinero para los tratamientos contra el virus. La campaña publicitaria para promocionar la política sanitaria de la Comunidad de Madrid que se puede ver desde hace días en el Metro y en diversos medios de comunicación ha recibido nuevas críticas, ahora del PSM. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha exigido a Ignacio González que ponga fin a esta “campaña de autobombo” y use el dinero presupuestado para ella en dar el tratamiento a los pacientes con Hepatitis C.
Ayer, durante el pleno en la Asamblea de Madrid, el líder del PSM cargó duramente contra el presidente regional por gastar casi millón y medio de euros en una campaña publicitaria para ‘vender’ su supuesto buen hacer en materia sanitaria y decir a los afectados de Hepatitis C que “para ellos no hay 40.000 euros”. Es por ello que pidió el fin de esta iniciativa “si no por justicia, al menos por vergüenza”.
Hace unos días eran los médicos los que denunciaban este hecho, y ayer los socialistas madrileños hicieron lo propio ante una situación que consideran inaceptable. Gómez recordó al presidente regional que actualmente en Madrid hay 700 pacientes a los que no se les está suministrando el tratamiento contra la Hepatitis C “a pesar de tenerlo recetado por un médico”.
Y también incidió en que los afectados llevan ya 50 días encerrados en el Hospital 12 de Octubre reivindicando un tratamiento que pude salvarles la vida porque “ninguno de ellos tiene los miles de euros que cuesta el tratamiento para pagárselo de su bolsillo”. No obstante, se quejó, el PP hace oídos sordos a sus reclamaciones y se centra en ‘presumir’ del sistema sanitario que está montando, “un sistema dual donde curarse o morir depende exclusivamente del dinero que se tenga”.
Pastillas como caramelos
Aunque Gómez no se quedó ahí, ya que también exigió al PP de Madrid que expulse a María Ángeles Martínez, concejala del partido en Fuenlabrada, que ayer se convirtió en centro de la polémica al decir en el pleno del Ayuntamiento fuenlabreño que los enfermos de Hepatitis C “saben más que nadie, más que los expertos, y quieren que este medicamento -Sovaldi- se reparta como si fuesen caramelos, que lo repartamos cueste lo que cueste”.
En opinión de Gómez, la de esta concejala es sólo una “falta de respeto” más de las muchas que ha proferido el PP contra el colectivo de afectados en las últimas semanas.
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…