Desbandada en IU Madrid: dimiten cuatro de los cinco miembros de la dirección de Retiro

Desbandada en IU Madrid: dimiten cuatro de los cinco miembros de la dirección de Retiro

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Los militantes en el distrito de Retiro renuncian para “ganar Madrid desde la unidad popular”. Todo, un día después del ‘adiós’ de Tania Sánchez. La renuncia de Tania Sánchez está provocando un auténtico terremoto en las filas de IU Madrid. Según pasan las horas cada vez son más los dirigentes de la coalición de izquierdas que, por un motivo u otro, han hecho las maletas y han dicho ‘adiós’ a la federación madrileña. Los últimos, los responsables de Izquierda Unida en el céntrico distrito de Retiro.

Cuatro de los cinco miembros de la dirección de IU en Retiro han anunciado su decisión de dimitir en el cargo, “junto con casi todos los militantes activos del distrito”. Así lo ha señalado César Muñoz, excoordinador de la coalición en ese distrito, en una carta en la que, según Servimedia, anuncia que abandonan sus responsabilidades, “pero no nos vamos a casa”.

“Nos vamos para luchar por Madrid y para ganar Madrid desde la unidad popular, y trabajaremos con otros compañeros de toda la Comunidad de Madrid en los espacios colectivos que tengan claro el objetivo de la unidad para la victoria de la ciudadanía. Nos vamos para sumar más y mejor”. Unas declaraciones en las que, pese a no mencionar explícitamente a Tania Sánchez, sí que dejan entrever que pueden unirse al próximo proyecto que se espera que presente la ex candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad.

“Ya no podemos gastar nuestras fuerzas en luchas internas”, explican en esta misiva en la que reiteran que “este doloroso paso lo damos con la determinación para dedicar el 100% de nuestras energías a ganar Madrid. Porque sabemos que es más posible que nunca”.

“Nuestras ideas son las mismas y nuestra firmeza también”, continúan estos dirigentes que señalan que “trabajaremos para forjar colectivamente los instrumentos que el aparato de Izquierda Unida no han sabido o no ha querido construir”.

Más información