Una diputada de IU Madrid acusa a Tania Sánchez de “destrozar” el partido para “fortalecer” Podemos

Una diputada de IU Madrid acusa a Tania Sánchez de “destrozar” el partido para “fortalecer” Podemos

Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid

Libertad Martínez ha pedido a la Sánchez que “deje de hacer daño a IU de Madrid y abandone su representación en la organización”. La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez ha declarado que Tania Sánchez “ha decidido destrozar IU de Madrid para fortalecer otra”, aludiendo a Podemos en una entrevista realizada por gaceta.es. “Pensaba que Tania Sánchez era una mujer de la organización, comprometida con IU”, pero este lunes se ha demostrado que no es así.

Asimismo, Martínez ha pedido a la candidata que “deje de hacer daño a IU de Madrid y abandone su representación en la organización para resolver sus problemas personales” en relación a la querella por presunta prevaricación a la que se enfrenta por su gestión en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Y es que, el pasado lunes Tania Sánchez y Mauricio Valiente dieron un ultimatum a su formación: o acuden junto a Podemos en las elecciones municipales y autonómicas o se van del partido.

Para Libertad Martínez esta es una manifestación muy clara de “la intención de Sánchez respecto a IU”. Entiendo que otros partidos necesiten hacer campaña electoral para quitar votos a IU, pero que lo haga la candidata deja claro a qué se está jugando”, ha asegurado.

Además, la diputada ha culpado a Sánchez, Valiente y Garzón de la suspensión de militancia del PCE de Ángel Pérez y Gregorio Gordo por “allanar el camino y apartar a quienes no están de acuerdo con que la formación se diluya en otros partidos”. Esta ha sido “una operación de acoso y derribo a IU de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

“Hay una guerra entre quienes quieren disover IU en otra formación” y quienes creen que “es una fuerza necesaria”, pero Martínez cree que “la mayoría de la organización va a seguir peleando” y finalmente estarán presentes en la campaña, aunque “IU de Madrid es un partido pequeño, con pocos recursos y necesita este tiempo para hacer campaña electoral”.

Paralelamente, Martínez ha insistido en que “en ningún caso se ha aprobado la expulsión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez, sino sólo la apertura de un expediente” ya que “IU Federal no tiene competencias para abrir expediente a los afiliados de Madrid”, por lo que ambos seguirán siendo los portavoces del partido en el Ayuntamiento de la capital y la Asamblea de Madrid, respectivamente.
“No sólo no usaron las tarjetas, sino que, además, desconocían su existencia, como también que los consejeros que sí que las usaron podían tener semejante tarjeta con semejante uso”, ha declarado Martínez en defensa de los miembros del PCE, añadiendo que Gregorio Gordo “no tuvo nunca ninguna responsabilidad que tuviera que ver con Caja Madrid” y que Ángel Pérez no estaba en ningún órgano de dirección entonces. Además ha remarcado que “en 2000 dejó de ser coordinador general; en 2003, diputado de la Asamblea de Madrid y que en 2007 fue elegido portavoz en el Ayuntamiento”.

No es la primera vez que Martínez ha arremetido contra Sánchez. Del mismo modo la diputada dio su opinión sobre la situación en ‘El País’, un periódico opuesto a la línea ideológica de la Gaceta, lo que hace pensar que quiere asegurarse de que su mensaje llegue a toda la ciudadanía.

Más información