Bolsa

Santander y Repsol devuelven los 10.500 puntos al Ibex 35

Ibex 35

La prima de riesgo se mantiene estable en una sesión de fuerte rebote alcista en la gran mayoría de parqués europeos. El verde de las alzas se convierte en protagonista de las Bolsas europeas este martes. El Ibex 35 logra superar los 10.500 puntos a la media sesión gracias al empuje de dos gigantes como Banco Santander y Repsol. La entidad financiera recibe el apoyo del mercado a sus cuentas de 2014 y la petrolera celebra el repunte del precio del crudo.

La gráfica del índice por antonomasia de la Bolsa española suma de una sola tacada un 2%: más de 230 puntos básicos y rebasa incluso los 10.561 enteros al ecuador de las negociaciones. Al frente del selectivo se coloca Bankia, que con alzas del 4,7% celebra el hecho de que la mayor parte de las indemnizaciones por su turbulenta salida a Bolsa la vayan a asumir una vez más los contribuyentes a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La heredera de Caja Madrid podría afrontar sólo un 20% del montante total, según informaciones.

Ni un solo valor de los 35 grandes del parqué madrileño se tiñe de rojo. A la zaga, tan solo Jazztel, que se mantiene plano en los 12,55 euros por acción a los que ayer cerró. Ni siquiera IAG sufre por la remontada del petróleo y opta por el rebote técnico después de haber caído con fuerza en la sesión de ayer a consecuencia de los guiños que ha lanzado al Gobierno irlandés para conseguir su visto bueno en la compra de Aer Lingus.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el bono español a diez años marca una rentabilidad del 1,43% frente a los tipos del 0,34% que ofrece el ‘bund’ alemán de referencia al mismo vencimiento. La prima de riesgo se mantiene estable en los 109 puntos básicos a media jornada.

Más información

Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.

Lo más Visto