El número dos de Montoro culpa a los arquitectos del presunto delito fiscal en la reforma de la sede del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Hacienda se refiere el supuesto delito que aparece en el auto del juez Ruz por el pago en negro de las obras de la calle Génova El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el presunto delito fiscal detectado por la Agencia Tributaria en las obras de la sede del PP que aparece en el informe remitido al juez Ruz lo habrían cometido los arquitectos.

En el foro Aragonex, Ferre ha dicho que los empleados de Hacienda ejercen su trabajo con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas ni del Gobierno.

En cualquier caso, ha asegurado Ferré que, según el informe, el presunto delito fiscal correspondería a los arquitectos, aunque también ha recordado que no es el Gobierno el que debe tomar decisiones a este respecto. “Para eso están los jueces”, ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

El número dos de Hacienda hace estas declaraciones después de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ofreciera a la Agencia Tributaria la posibilidad de acusar al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la causa en la que se investiga la contabilidad B de esta formación por los pagos en negro de 1,71 millones de euros que se habrían producido en las obras de reforma de la sede de Génova.

Además, el magistrado ha ofrecido al organismo tributario que se persone en la causa como perjudicado y realice las acciones que legalmente le corresponden a través de la Abogacía del Estado, que forma parte del organigrama del Ministerio de Justicia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA