El despliegue policial es casi la mitad del fijado para el ‘Rodea el Congreso’ o las ‘Marchas de la Dignidad’. Cerca de 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional formarán parte del despliegue de seguridad en la ‘Marcha por el Cambio’ de Podemos que toma hoy el centro de Madrid bajo el lema ‘Echar a la casta’.
En total, según han señalado fuentes policiales a Europa Press, serán ocho grupos de la UIP, compuesto cada uno por cerca de 50 efectivos. Esta cifra es casi la mitad al despliegue que se desplegó en citas como el ‘Rodea el Congreso’ o las ‘Marchas de la Dignidad’. A esto hay que sumar que la propia formación de Pablo Iglesias cuenta con unos 600 voluntarios que formarán un cordón de seguridad durante toda la marcha.
Esta manifestación, que, va de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, no busca “pedirle nada al Gobierno” ni “protestar”, sino que escenificará que el cambio ha llegado para quedarse y advertirle a la ‘casta’ que su tiempo ha llegado a su fin.
Cientos de autobuses han puesto rumbo a Madrid desde mucho antes de salir el Sol, lo que prevé que esta marcha sea multitudinaria.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…