400 antidisturbios controlan la ‘Marcha por el Cambio’ de Podemos

Antidisturbios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El despliegue policial es casi la mitad del fijado para el ‘Rodea el Congreso’ o las ‘Marchas de la Dignidad’. Cerca de 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional formarán parte del despliegue de seguridad en la ‘Marcha por el Cambio’ de Podemos que toma hoy el centro de Madrid bajo el lema ‘Echar a la casta’.

En total, según han señalado fuentes policiales a Europa Press, serán ocho grupos de la UIP, compuesto cada uno por cerca de 50 efectivos. Esta cifra es casi la mitad al despliegue que se desplegó en citas como el ‘Rodea el Congreso’ o las ‘Marchas de la Dignidad’. A esto hay que sumar que la propia formación de Pablo Iglesias cuenta con unos 600 voluntarios que formarán un cordón de seguridad durante toda la marcha.

Esta manifestación, que, va de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, no busca “pedirle nada al Gobierno” ni “protestar”, sino que escenificará que el cambio ha llegado para quedarse y advertirle a la ‘casta’ que su tiempo ha llegado a su fin.

Cientos de autobuses han puesto rumbo a Madrid desde mucho antes de salir el Sol, lo que prevé que esta marcha sea multitudinaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA