Operación Chamartín

Carmona cree que el PP busca garantizar derechos a los promotores con la Operación Chamartín

    Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid denuncia la «nocturnidad y alevosía» con la que se ha recuperado el proyecto. “Da la sensación de que el PP está intentando dejar cerrados temas que son polémicos para garantizar a los promotores derechos en caso de que en mayo pierda las elecciones”. Así se ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona tras conocer que el Ayuntamiento de la capital ha resucitado la Operación Chamartín.

    Para Carmona, “cuando algo se hace apresuradamente, a cien días de las elecciones y sin trasparencia alguna, es que se está engañando a los madrileños”. “Desconocemos la ordenación y las cifras reales de la nueva propuesta. La operación estaba paralizada por lo tremendamente gravosa que es para las arcas municipales y, de repente, casi con nocturnidad y alevosía, la quieren poner en marcha”, ha añadido.

    El candidato socialista ha señalado que con este proyecto se trata de poner en carga miles de viviendas y una superficie de terciario para los que no existe demanda real. “Quieren engañar a los madrileños prometiendo la creación de miles de puestos de trabajo”, ha lamentado. Según ha dicho, la gran traba que siempre ha frenado la operación es el enorme coste de las infraestructuras, y quién debía pagarlas, si las Administraciones o los promotores.

    A falta de de conocer cómo se materializa exactamente en el convenio la sentencia que obliga a la Administración a asumir el coste de las infraestructuras, “es obligatorio exigir transparencia a esta operación”, añade.

    Más información

    El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
    El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
    La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

    Lo más Visto