IU amenaza a Gregorio Gordo y Ángel Pérez con un expediente de expulsión

IU amenaza a Gregorio Gordo y Ángel Pérez con un expediente de expulsión

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

La Presidencia Federal se reúne esta tarde con un objetivo: que los portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento abandonen de una vez por todas estas responsabilidades. La dirección nacional de IU no quiere que Gregorio Gordo y Ángel Pérez continúen como portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, respectivamente. La Presidencia Federal se reunirá esta tarde para abordar la posibilidad de abrir un expediente de expulsión a ambos. Y es que, pese a las dos resoluciones federales para que los dos veteranos dirigentes dejen sus cargos, tanto ellos como la dirección de Izquierda Unida Madrid se han opuesto a esto.

Según informa Cuartopoder.es, la cúpula de la coalición considera que hay que zanjar de una vez por todas una situación que amenaza con provocar una escisión en IU Madrid. Y para ello, abogan por la apertura de un expediente sancionador que contaría con el apoyo mayoritario de los miembros de la Presidencia, que se espera que den luz verde’ a esta iniciativa.

Tras esto, la dirección de la coalición en la Comunidad debería hacer efectiva la expulsión de Gordo y Pérez. De no hacerlo, según el mencionado medio, se abrirá un debate sobre la posibilidad de intervenir la federación madrileña.

A la espera de conocer el resultado de la reunión de esta tarde, lo que parece claro es que el escándalo por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, que provocó que se exigieran responsabilidades políticas a los que fueron coordinadores regional de IU Madrid, ha derivado en una auténtica guerra interna en las filas de la coalición a las puertas de unas elecciones autonómicas y locales claves para el futuro de Izquierda Unida.

Más información