Categorías: Nacional

El PP advierte que el PSOE abrirá “las puertas” del Gobierno de Andalucía a Podemos

Juan Manuel Moreno Bonilla presume que “los únicos” que no pactaran con la formación de Pablo Iglesias para tener el poder será el PP que él lidera. “El PSOE abrirá la puerta de las instituciones a Podemos para mantener en el poder”. Así lo ha advertido el líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha pronosticado que los socialistas que abandera Susana Díaz recurrirán a la formación de Pablo Iglesias tras las elecciones en esta región del próximo 22 de mayo para continuar al frente de la Junta.

Incluso, según ha afirmado Moreno Bonilla en un desayuno organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía, IU podría volver al “redil” y repetir un acuerdo con el PSOE “para mantenerse”. “La historia del PSOE andaluz es la de mantenerse al poder y por eso me temo que pueda abrirle las puertas de las instituciones a Podemos”, tanto en la comunidad como en los ayuntamientos”.

Algo que, en su opinión, tiene que saber “aquellos que voten al PSOE”. Ante este posible escenario, Moreno Bonilla ha querido dejar claro que “los únicos que no van a abrirle las puertas a Podemos es el PP andaluz”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP advierte que el PSOE abrirá “las puertas” del Gobierno de Andalucía a Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace