Categorías: Nacional

El PSOE pide a Rajoy “que sea fuerte y sea valiente” y dé explicaciones en el Congreso sobre Bárcenas

Antonio Hernando quiere el presidente del Gobierno comparezca “para explicarnos cómo es posible que le engañase Bárcenas, Naseiro, Sanchís y Lapuerta”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido al presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, “que sea fuerte y sea valiente” y comparezca en la Cámara “para explicarnos cómo es posible que le engañase el señor Bárcenas, el señor Naseiro, el señor Sanchís y el señor Lapuerta”.

“Es increíble que todos los tesoreros del PP hayan engañado al PP, a los dirigentes del PP, y al señor Rajoy”, ha destacado Hernando en declaraciones a los medios a su entrada a la Diputación Permanente, en la que el PP se espera que rechace la comparecencia solicitada por los socialistas.

“Ser tesorero del PP y engañar a la dirección del PP es una tradición que no nos creemos”, ha ironizado el portavoz del PSOE que ha insistido en que Rajoy dé la cara y explique unos “engaños que son increíbles”.

El portavoz de la Comisión Constitucional y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha insistido en este tema y ha remarcado el PP “se ha lucrado, de forma organizada y opaca, con la corrupción”, en referencia a la trama Gürtel. “Posiblemente Bárcenas sea el único español al que no ha defraudado el Rajoy”, ha afirmado Pradas que ha recordado que el propio extesorero, a su salida de prisión, dijo que cumplió el mandato del presidente del Gobierno y “ha sido fuerte”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pide a Rajoy “que sea fuerte y sea valiente” y dé explicaciones en el Congreso sobre Bárcenas

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

45 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace